CIDE cide.edu.mx CONACYT
.
Docencia Divisiones académicas Servicios Eventos y Noticias Sobre el CIDE Comunidad CIDE
      inicio > facultad > Estudios Jurídicos
Página de inicio
Nombre Completo:
Alejandro Madrazo Lajous
Cargo que ocupa:
Profesor/Investigador
Facultad/División:
Estudios Jurídicos
Correo electrónico:
alejandro.madrazo@cide.edu
Extensión:
Alejandro Madrazo Lajous
  Doctor en Derecho
  Universidad de Yale, E.E.U.U.
  Profesor/Investigador
  Profesor Investigador Titular de la División de Estudios Jurídicos
  Nivel I en el Sistema Nacional de Investigadores.

Líneas de Investigación

- Derechos fundamentales: derecho a la salud, derechos sexuales y reproductivos, libertad de expresión
  - Política de drogas
  - Análisis cultural del derecho: formalismo jurídico, historia del pensamiento jurídico, cultura constitucional

- Capítulos de Libro
¿Criminales y enemigos? El narcotraficante mexicano en el discurso oficial y en el narcocorrido. 2013, Libraria Ediciones, VIOLENCIA, LEGITIMIDAD Y ORDEN PÚBLICO , Buenos Aires, Argentina .

El formalismo: desde el derecho privado, TEORÍA Y CRÍTICA DEL DERECHO CIVIL Y COMERCIAL de Martin Hevia 2012, Fontamara .

Capítulo 6. INFORME JALISCO: MÁS ALLÁ DE LA GUERRA DE LAS DROGAS 2012, Cal y Arena-Gobierno de Jalisco - Nexos .
Coautores: Hector Aguilar Camín et al.

Biocolonialismo, SELA 2011: EL CONSTITUCIONALISMO EN TRANSICIÓN 2012, Libraria , Buenos Aires, Argentina , p. 181-209.

Género y libertad de expresión en GÉNERO Y CONSTITUCIÓN 2010, Fontamara - SCJN .

El derecho a decidir o derecho a la procreación en SELA 2009: DERECHO Y SEXUALIDADES 2010, Libraria .

- Artículos
Estrategias de la industria tabacalera en México para interferir en las políticas de control del tabaco Salud Pública de México , 54/2012, sup. 3, p. 315-322.
Coautores: Angela Guerrero

Human Rights as a Tool for Tobacco Control in Latin America 2010, Salud Pública de México , Volúme 52/2010, Suplemento 4.

The Mexican Supreme Court’s (Sexual) Revolution in Texas Law Review 0, Texas Law Review , EU , vol. 89, no. 7.
Coautores: Estefanía Vela

- Documentos de trabajo
Libertad de expresión y equidad: la Reforma Electoral del 2007 ante el Tribunal Electoral 2011, TEPJF , México , Cuadernos de Divulgación de la Justicia Electoral .

espacio espacio

¿Qué tan útil te resultó la información contenida en esta página?

Muy útil
Útil