Centro de Investigación y Docencia Económicas

Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C.
Página de inicio

Miriam Grunstein Dickter

Profesora/Investigadora

Correo electrónico: miriam.grunstein@cide.edu

Capítulos de Libro

“La Comisión Reguladora de Energía Frente a Petróleos Mexicanos. Análisis de un Acuerdo Interminable entre Regulador y Regulado sobre qué hacer con la Industria del Gas Natural.” En Tres reguladores, tres retos. 2011, Red Mexicana de Competencia y Regulación, CIDAC. , México .

“Monopolios Públicos y Política de Cambio Climático en México. ¿Bastiones de Cambio o Barreras Estratñegicas?,” en Minería, energía y medio ambiente. 2011, Universidad del Externado de Colombia. .

“¿Negociaciones o Negociaciones? Avances, retrocesos y sinsentidos de la contratación petrolera en México,” en Transacciones Petroleras Internacionales. 2011, Universidad de Houston y el Instituto Tecnológico Autónomo de México. .

Libros

De la Caverna al Mercado. Una Vuelta al Mundo de las Negociaciones Petroleras. Análisis de Concesiones y Contratos de Exploración y Producción. 2010, Centro de Investigación para el Desarrollo, 2010. , México .

Capítulos de Libro

“¿Ocio o Negocio? ¿Debe México poner en juego sus yacimientos transfronterizos?” en Temas Selectos de Teoría de Juegos y Derecho Contemporáneo. 2009, Porrúa, ITAM, George Mason University , México .

Libros

Los arrebatos del arte. Los bienes culturales entre el interés público y la pasión privada México. 2006, Serie Breviarios Jurídicos, Porrúa. , México .

Lo que los mexicanos deben saber sobre contratación petrolera (pero tienen miedo de preguntar. Colección de Estudios de Competencia y Regulación. Centro de Investigación y Desarrollo A.C. .

Capítulos de Libro

“¿Acuerdos Sostenidos o Desarrollo Sostenible?. De la estabilidad contractual entre empresas y estados en un mundo que cambia” en Temas Selectos de Derecho de los Energéticos. Entre el Regionalismo y la Globalización. ITAM, Konrad Adenauer Foundation. , Editorial Porrúa .